lunes, 28 de noviembre de 2011

Good bye, Lenin!

¡Buenos días!
Hace ya tiempo que no escribo (una semana) y me apetecía escribir un poco. Ya sé que prometí a mis fieles seguidores un TQTC para ayer, pero claro uno se queda sin tiempo y a veces "no se pué, vamos que no se pué" (http://www.youtube.com/watch?v=pW19gOgYN7U). 

¿Qué tema voy a tratar? Pues no lo sé, había pensado hablar sobre los connochaetes pero la verdad, no estoy muy informado sobre el tema. Entonces, he pensado en hablaros de mi idea para el corto. Pero también he pensado que mejor no decirlo muy alto, no vaya a ser que me plagien (este blog se está haciendo muy popular y traspasa fronteras).

Por tanto, después de darle muchas vueltas he pensado en hablaros de la película Good Bye, Lenin! Una película muy interesante en todos los aspectos. 

No había tenido la ocasión de verla hasta hace poco y realmente me gustó mucho y me hizo pensar bastante. Tiene una historia muy buena, trata sobre los últimos coletazos de la Alemania Oriental o también conocida RDA (República Democrática Alemana).  

El hilo principal de la película trata sobre una mujer que se vuelca en el partido (la Alemania Oriental era comunista por tanto solo existía el Partido Comunista) y en sus ideales. Esta mujer tiene dos hijos por los que se desvive.  Alex (protagonizado por Daniel Brül, el también protagonista de Eva) es el hijo que está descontento con el sistema y participa en las protestas que se producían por toda la RDA para pedir un cambio político. En una de estas manifestaciones es arrestado por las fuerzas del estado y la madre lo ve con sus propios ojos como se lo llevan. La madre cae en coma provocado por este hecho. 

Pero el mundo no se para a su alrededor, durante el tiempo que está en coma el país se transforma: ¡el muro de Berlín ha caído! Eso es algo que a ella no lo hará mucha gracia, teniendo en cuenta que había dedicado gran parte de su vida al socialismo. Alex tiene que intentar por todos los medios que la madre no se dé cuenta que todo ha cambiado mientras ella dormía. Cualquier variación en su entorno puede ser mortal para su débil estado de salud. 

Lo interesante de la película es ver la transformación del país. En cuestión de meses en Berlín hay un cambio monumental. Desde la caída del muro hasta la introducción de la  publicidad. Las grandes marcas internacionales que hasta el momento no habían entrado en Alemania Oriental empiezan a anunciarse. Puede parecer absurdo, pero el hecho de que haya publicidad en las calles significa que todo ha cambiado. El capitalismo se impone al socialismo en la RDA, eso es lo que simboliza. Las libertades individuales se imponen a las colectivas. Todo ha cambiado en cuestión de meses, pasa de ser un país cerrado a ser el centro de todas las miradas. 

En definitiva os recomiendo esta película. Os hará reír, pensar, incluso a los sensiblones llorar pero en cualquiera de los casos no os dejará indiferentes.

Después nos preguntamos por qué hacemos lo que diga Alemania. Es un país que ha perdido dos guerras mundiales (provocadas por ellos mismos), una división del país de 40 años y una reunificación. En 20 años han conseguido lo que ningún otro país: pasar a ser el motor de Europa y de gran parte del mundo.

¡Seguid atentos a TQTC! Ja, Ja, Ja ¡TQTC!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Vino el coco y se comió al PSOE

Al final lo que ya se daba por hecho antes de las elecciones: el PP(186) arrasa y consigue la mayoría absoluta. El PSOE(110) ha sido el gran derrotado de las elecciones perdiendo ni más ni menos que 59 diputados. Es realmente espectacular esta bajada, ya que los resultados son peores de lo que pronosticaban las encuestas.  Otros partidos se han beneficiado de ello, como Izquierda Unida(11) que ha subido 9 diputados o Convergència i Unió(16) que ha aumentado en 6 diputados su grupo parlamentario.

La sociedad se ha empezado a dar cuenta que hay más opciones políticas que PP o PSOE (aunque parece que solo los antiguos votantes del PSOE).  Éste puede ser el mensaje que ha calado más hondo de los movimientos del 15M.

 Los votantes del PP, como siempre, han votado en masa y éstos han hecho una campaña en la que no han dicho nada, sabiendo de antemano que tenían todas las de ganar. Mientras, el PSOE ha hecho una campaña a contrarreloj, aunque de poco le ha servido viendo los resultados.

Si hacemos un análisis de los resultados en Cataluña, vemos como CiU ha subido espectacularmente y el PSC ha bajado como en el resto del estado. Es significativo el aumento de los nacionalistas catalanes, teniendo en cuenta toda la política de recortes de Artur Mas en sanidad, educación y en la administración pública. Han conseguido lo imposible desde mi punto de vista.

Haciendo un análisis de Baleares (ya sé que no tiene mucho interés, pero es mi comunidad autónoma) vemos que el bipartidismo no cambia. Solo consiguen representación los populares (5) y socialistas (3).  Como dato curioso, nuestro presidente balear ha vuelto a dar la nota pidiendo el voto para su partido en un día de elecciones en el que no se puede hacer campaña.

Total, Rajoy va a ser el presidente del estado español, pero no por méritos propios, sino por el castigo de la gente al partido que ha estado gobernando hasta ahora. Ahora van a poder hacer lo que les de la real gana, controlando el gobierno central y la mayoría de las comunidades autónomas. Realmente, tanto da, van a hacer lo que les diga la Merkel.

Aquí os dejo un link donde podéis ver los resultados por provincias, por municipios o de forma general : http://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html.

Como diría Mariano Rajoy: "Españoles, ETA es una gran nación" (http://www.youtube.com/watch?v=wARgeHnazSo)  ¡Seguid atentos a TQTC!Shi Shi Shi, a ¡TQTC!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Que sí, que sí, que viene el coco.

Con esto de las elecciones, la gente viene diciendo "ya veréis cuando gane el PP", como si fuera el coco. No entiendo que tanto en foros, páginas web o conversaciones triviales todo el mundo diga eso. Si, como dicen los sondeos, gana el PP será porque alguien lo ha votado.
¡Ojo! No estoy diciendo que esté contento con ello, pero si de verdad no queremos que gane el PP, como poco deberíamos ir a votar a otro partido.

Además si estamos descontentos con los dos principales partidos de este país, PP y PSOE, más razón para ir a votar un partido que no sea éste.

Yo ya he votado, sí amigos, por correo y creo que mi voto va a ser testimonial ya que en Baleares se prevé que arrase el PP (como en gran parte del país). Lo único que desearía es que al menos no ganase de mayoría absoluta porque la mayoría absoluta no es bueno para la democracia, se acerca más al pensamiento único, como si las demás opciones políticas no existieran. No es bueno para la democracia, ni mucho menos para la gente de la calle, aunque a más de uno le da igual quien gobierne, como gobierne y lo que haga. Total, solo deciden temas intrascendentales como la salud, la educación o tus derechos como trabajador.

Votar en nulo me parece también una buena opción. No es como votar en blanco, que los votos van al partido mayoritario. Es curioso, votas en blanco porque ninguna de las opciones te convence, pero ellos en vez de contarlo como lo que es, un voto en blanco, deciden que tiene que ser para el más votado, fomentando el bipartidismo. Si al final, todos lo que quieren es agarrar el poder como un crío una piruleta. Sino contárselo a los Simpson: http://www.youtube.com/watch?v=sQKSPJjYkZs

Aquí lo dejo, ¡seguid atentos a TQTC!

jueves, 10 de noviembre de 2011

SEXO GRATIS

Bien, ahora que tengo vuestra atención, quería explicaros una idea que he tenido queridos y nombrosos lectores.

Es una de estas ideas que se te ocurren cuando estás en la cama y no puedes dormir, o en otros lugares, pero ya se sabe, en un lugar inapropiado para el recuerdo.

He pensado grabar un pequeño corto amateur, no sé el tema, no sé nada, es solo una idea. Siempre me ha interesado grabar un corto con una idea original y fresca. Me gustaría llevarlo a cabo porque siempre estamos viendo películas, series, videoclips... Por una vez quiero ser yo el que sepa lo que va a pasar. El que sorprende, no el sorprendido.

Si a alguien (de los tantos que leéis este blog con tan larga trayectoria) le interesa colaborar ya me dirá, es una excusa más para poder pasar una tarde divertida y hacer algo totalmente nuevo.

La verdad es que tengo alguna experiencia en hacer cortos. Sin contar los vídeos caseros, en cuarto de la ESO nos pidieron hacer una adaptación de Bodas de Sangre de Lorca. Eso sí, una adaptación muy libre y sólo de un acto. La verdad, aunque el libro es un tostón, me lo pasé genial grabando (al final parecía más una parodia de Bodas de Sangre ya que éramos cuatro tíos haciendo de marujas). Mi experiencia no acaba aquí, ha habido otros intentos fallidos que nunca saldrán a la luz por ser cutres y patéticos por partes iguales.

Eso es todo, más reflexiones en breve. ¡Seguid atentos a TQTC!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Primera entrada!

¡Hola!
Es mi primera entrada en este blog. De momento será más un diario personal, ya que mi cuenta de Google no la utilizo demasiado, pero bueno, ya veremos con el transcurso del tiempo por donde llevo este blog.

Mi intención es escribir un poco de todo (cualquier cosa que se me pase por la cabeza).

Para esta primera entrada os voy a explicar quién soy; aunque si seguís este blog es porque me conocéis. Me llamo Alex, y todo lo demás os da igual. Soy estudiante y vivo en Barcelona. Estudio en la Universitat Politècnica de Catalunya, una gran universidad, según dicen ellos.

Mis aficiones: cine, televisión (sobretodo concursos y series) y escuchar música, vamos nada raro. Además me gusta mantenerme informado de todo lo que sea actualidad y me gusta ser crítico con todo lo que veo/oigo. Seguramente haré más de una reflexión en alguna de mis entradas criticando algo. Creo que con saber estos datos ya os podréis guiar más o menos por mis posts.

El título de este blog tiene su sentido. "TQTC" significa "Tranqui que te cagas", y viene de un capítulo de Los Simpson en el que Lisa se hace amiga de una chica nueva del colegio. Ésta se llama Alex (¡vaya coincidencia!) y es muy pija y en un momento le dice "TQTC". Seguro que todos lo recordáis.

Pues nada, ya me he aburrido de este blog por hoy osea que lo dejo aquí. Nos vemos por aquí :)